Energía astrológica

Energía Mes de Tauro

Se asocia con las estaciones de otoño en el hemisferio sur y primavera en el hemisferio norte, que se consideran estaciones de clima templado; el otoño se relaciona con el intestino grueso y los pulmones, y a su vez se relacionan con la emoción de la tristeza y la melancolía, y la primavera con el hígado y la vesícula biliar, se relacionan con la emoción de la rabia, ira y resentimiento; para ir sanando estás emociones.                                        

Características específicas:

  1. Sanación – tomar conciencia de que la fuente Creadora da luz de sanación pero la recepción de ella es de nuestra exclusiva responsabilidad, debemos de transformar la conciencia, hacia el trabajo que hacemos con esta luz; comprender que la sanación no viene por arte de magia o superstición sino de la certeza de ella y del compromiso que asumimos en el cuidado de nuestra salud, también hace referencia a sanar también el subconsciente. Haciendo todo lo posible para cuidar nuestra salud.
  2. Se relaciona con el cuello y las estructuras de este nivel, como la glándula tiroides y amígdalas, se relacionan con el centro de energía o chakra número 5, la capacidad de expresar verbalmente lo que sentimos en el corazón y nuestra mente, trabajar la coherencia para que la luz fluya de forma correcta desde el corazón hasta la garganta y evitar problemas energéticos y luego físicos o de salud en esta zona.  La luz de este mes es favorable para la sanación de enfermedades de cuello, garganta y tiroides.
  3. Eliminar la testarudez, obstinación, terquedad, que mentalmente se puede manifestar como una rigidez, en articulaciones o partes del cuerpo, trabajar ejercicios de flexibilidad, elongación, la flexibilidad mental y física; abrirse a lo nuevo, realizar cambios internos respecto a nuestra forma de pensar, tanto como externos en rutinas que mejoren nuestra calidad de vida a una más favorable.
  4. Estabilidad y seguridad financiera – Buscar adentro lo que se proyecta afuera, revisar si tenemos una inestabilidad o estabilidad interna emocional que se termina proyectando en lo externo, o pensamientos y creencias que limitan el flujo de abundancia de dinero, considerando que desde la fuente, el flujo de abundancia es eterno; nos bloquea el flujo de abundancia pensamientos como un deseo de recibir de forma egoísta, miedo a no tener o miedo a la pobreza, ser avaros, tener codicia de dinero, o vivir con más de lo necesario, no compartir los bienes sin ser generoso con los demás o dedicarle abundancia al mundo espiritual, no reconocer que toda abundancia viene del Creador, o que todo lo que tengo me lo he ganado yo solo con ayuda de mi ego sin ver la ayuda Divina en la vida y a su vez genera miedo de lo que perderé, miedo a emprender un proyecto personal, no invertir en nuestros negocios ni hacerlo crecer. La sintonización con la luz de este mes ayuda a eliminar las energías negativas que bloquean nuestro flujo de abundancia, y desarrollar la virtud que corresponde a cada energía negativa con mayores certezas.
  5. Desarrollar la virtud de la paciencia, no ofuscarse cuando las cosas no suceden como queremos o cuando las personas piensan diferente a nosotros, desarrollar tolerancia con personas y situaciones molestas.
  6. Enfrentar los conflictos, en una situación adversa la luz nos ayuda a ver en los desafíos una oportunidad y nos hace sentir y experimentar que todo está en nuestras manos, tenemos la potencialidad para salir de esa adversidad, y confiar en que hemos hecho de toda nuestra parte y que luego de esto, está en manos del Creador, no arranco de la adversidad, aprendemos que en las situaciones adversas debemos trabajar duro para combatir la oscuridad y revelar la luz de las situaciones estresantes , nos ayuda a aceptar la incomodidad del desafío, tolerar la presión de esta adversidad, ser constantes en la lucha del ego que me hará arrancar, a tener estabilidad en las situaciones difíciles de la vida, eliminar el deseo de huir de la confrontación y a no dejarse llevar por el pánico o la angustia; a reaccionar de forma moderada ante las diferentes situaciones de la vida.
  7. Ser amigables, salir de nosotros mismos para compartir socialmente con los demás, muy bueno a quienes tendencias de ser ermitaños, desarrollar la lealtad, nobleza, franqueza, esto nos hace ser muy confiables, y nos ayuda a no juzgar ni atribuir malas intenciones a los demás por que sí.
  8. Valorar el hogar y el ambiente familiar, es una buena energía para resolver conflictos familiares o los más cercanos, y poder establecer relaciones armónicas a nivel familiar, ayuda a disfrutar de esta energía familiar y de formar hogar 
  9. Ayuda a “Salir de la burbuja” o un ambiente de seguridad o comodidad, salir de la negación y ver la vida tal y como es aunque sea negativo o adverso, así descubrir la bendición escondida en ello, de esta forma se evita el estancamiento y vivir una vida separada del mundo, viviendo en piloto automático; ayuda dejar la pasividad y ser más activo, involucrarse más en el mundo, comprometerse más en alguna causa para la transformación del mundo, sobre todo si está asociado a mi crecimiento espiritual, ayuda a discernir y tomar decisiones, elegir el bien y desechar lo malo, ayuda a atreverse por algo.
  10. Fuerza para decidir trabajar en la propia transformación y crecimiento interior en nuestras propias manos, tener el valor de arriesgarse a cambiar  sin miedo a descubrir lo que es desconocido, sobre todo lo que es desconocido de nosotros mismos, aunque signifique perder la comodidad acostumbrada; para cambiar se tiene que querer, creer y hacer, que mi realización verdadera es de mi única responsabilidad, y soy capaz de transformar mi situación desfavorable en algo favorable, esto nos ayuda a eliminar la tendencia de culpar a otros por mi situación actual y ayuda a eliminar toda sensación de enojo, malestar y rabia producto de culpabilizar a otros; ayuda a perdonar a los que he culpado hasta en este momento producto de eliminar el resentimiento y de asumir mi responsabilidad.
  11. Nos ayuda a ser optimistas, a concretarse en lo positivo y no dejarse llevar por lo negativo, a apreciar la belleza y disfrutar los placeres de la vida.
  12. Desarrollar la virtud de la consecuencia, de hacer lo que pensamos y decimos.
  13. Nos ayuda a ser respetuosos con la ley como una forma de mantener el orden social y la armonía colectiva.

author-avatar

About arethusa

Arethusa nace el año 2019, luego de haber fallado en los estudios Universitarios, decido darme un año para reingresar a algo más acorde a mí, y en ese período comienzo a estudiar y trabajar con el Tarot, en vista de que me gustaba, y me estaba yendo bien, el 2020 decido dejar la segunda carrera Universitaria para dedicarme por completo al estudio del mundo espiritual, diversas terapias y estar de lleno en este trabajo. Esto me permitió, que ese mismo año, decidiera buscar mi independencia y autonomía en lo financiero, laboral y comenzar a formar mi propio camino, destino y vida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.