Para el Hemisferio sur, el otoño se relaciona principalmente con los pulmones y el intestino grueso, y el hemisferio norte, la primavera, pone énfasis en el hígado y la vesícula biliar. El otoño, los pulmones, intestino grueso se relaciona con la tristeza, la melancolía.
Debido a la influencia de Marte este mes, el ego estará fuerte en la idea de recibir sólo para mí mismo, y puede que nos impulse a reaccionar de forma más agresiva, y andemos más sensibles y agresivos, podríamos tener más discusiones, confrontaciones y posibilidades de conflictos, todas estas posibilidades son situaciones de oportunidad para revelar la luz, con conciencia, generando resistencia a la reacción del ego, contestar mal, gritando, ganar la discusión, descalificar, sentirse víctima, etc requiere una fuerza espiritual para atraer esa luz de esa situación.
Características de este mes:
- Energía para eliminar el deseo egoísta de recibir sólo para mi y desarrollar el deseo de compartir para el beneficio de los demás, es generalmente este deseo egoísta el que trae los mayores problemas.
- Ayuda a liberarse del control de los impulsos egoístas y dominar el ego y eliminar el deseo de vivir como yo quiera, la verdadera victoria es la del ego.
- La luz del primer mes ayuda a equilibrar la impulsividad y eliminar la terquedad, y desarrollar el espíritu pionero, del emprendimiento y de atreverse a hacer algo
- Refuerza la seguridad y la confianza en sí mismo, independencia espiritual, eliminando la necesidad de aprobación de los demás que nos esclaviza de las opiniones de los demás, desarrolla la seguridad en las confrontaciones
- Da valentía para enfrentar los miedos y da perseverancia, fuerza y estabilidad para enfrentar las dificultades y barreras del camino.
- Equilibra el exceso de valentía o temeridad y no ir más allá, de un espíritu guerrero y equilibrado, desarrolla el arquetipo del guerrero de la luz al servicio de los demás. Ayuda a ser un rebelde con causa, sobre todo en nuestra capacidad de pensar, no creerse todo lo que no dicen, cuestionarse y revelarse, tomando las riendas de la mente, luchar por una causa más allá de un beneficio personal.
- Ayuda a eliminar el sentirse centro del universo y desarrolla la capacidad de interesarse por las consecuencias de mis acciones.
- Disminuye la impaciencia y ansiedad de la inmediatez, esperando el tiempo de cada persona y de cada situación
- Ayuda a reflexionar las decisiones y no lanzarse solo por un impulso emocional del momento
- Permite mejorar el mal carácter, el carácter rabioso, iracundo, de pelear con todo, especialmente cuando se desencadena cuando cuestionan nuestras decisiones. Disminuye el autoritarismo, crueldad y para dirigir con tolerancia a la oposición, con paciencia y humildad, capacidad de tolerar el confinamiento y limitaciones de todo tipo
- Capacidad de ser directos y claros pero con flexibilidad, tino y diplomáticamente, permite la energía del guerrero diciendo lo que hay que decir de forma atinada y con amor al prójimo.