Energía astrológica

Energía del Mes de Escorpio

Algunas energías a desarrollar y potenciar este mes son:

  1. Irradiar el magnetismo personal, la capacidad de atraer a los demás con la luz que se irradia de nuestra forma virtuosa de vivir, causa fascinación, encanto, y es hipnotizador. Todos tenemos un magnetismo, aunque esté más o menos desarrollado, mediante el desarrollo de la virtud y de nuestra consciencia espiritual, permite que esta energía natural se pueda exteriorizar.
  2. Tener el control de las emociones y tener paz en las confrontaciones, evitando que nos descontrolemos de rabia, furia, ira. También ayuda a no inventar dramas o crisis inexistentes por causa emocional, que termina destruyendo las relaciones; no confundir el control con la represión de las emociones, controlar las emociones es dominar sobre ellas, de transmutarse, o eliminarla, que se realiza con la fuerza espiritual del alma, en cambio reprimir las emociones no las elimina, solo las esconde, generando una gran presión emocional interna, una desarmonía interior y un gran perjuicio para la salud, se realiza a partir de la energía del ego.
  3. Ayuda a estar siempre listos para el combate espiritual, disponible la energía para enfrentar una situación energéticamente peligrosa para la conexión, también es buena para la persona temerosa que evita la confrontación, al sentirse insegura, sobrepasada, o temerosa.  
  4. Nos ayuda a dosificar la acción del guerrero interior para no destruir al prójimo con un exceso de fuerza en las palabras y acciones, desarrollar una buena defensa y ataque que construya y no que destruya.
  5. Nos da fuerza espiritual y fortaleza física, ayuda a desarrollar la fuerza de voluntad para alcanzar los objetivos que nos proponemos, nuestros sueños, y propósitos    
  6. Desarrollar la independencia emocional y el deseo de querer controlar las situaciones y los demás, sanar los celos, nos ayuda a tener relaciones familiares, libres, dejando que los demás tengan espacio de libertad para su desarrollo y su evolución personal, confiar y sanar la inseguridad y los miedos, reflejado de una soberbia del alma, que termina ahogando a las personas, que se alejan de nosotros o permanecen junto a nosotros, con rabia y distancia, deteriorando la relación. Entender que el controlar al prójimo nunca se va a conseguir su afecto, y desarrollen su propia guía del alma y no nuestra, ayuda a no depender emocionalmente de los demás sino a autoabastecerse emocionalmente desde nuestra alma, el deseo de controlar refleja una desconexión del potencial de nuestra alma.
  7. Ayuda a sanar la tendencia a dramatizar situaciones y controlar la tendencia de ir a las emociones extremas, evitar el melodrama, con oscilaciones emocionales extremas, esta distorsión viene de un desequilibrio emocional, que polariza entre buenos y malos, que genera una manipulación de noticias y emociones, producto de la emoción.
  8. Nos ayuda a reconocer nuestra necesidad de amor, nos ayuda a abrir el corazón para recibir de los demás y dar amor a los demás, esta energía es buena para quienes esconden sus afectos en una muralla de protección por miedo a expresarse 
  9. Ayuda a liberarnos de la envidia, uno de los efectos más destructivos, una persona envidiosa puede hacer mucho daño, esta energía ayuda a recibir con alegría cuando otros tienen algo que nosotros también queremos tener, a tener odiosidad por quien lo tiene, alegrarnos de que al otro le vaya bien,  y evitar caer en el mal de ojo, lanzar energía negativa  debido a la emoción de la envidia producida de la felicidad de otros y que tengan algo que yo no tengo, al que le afecta siempre, es a quien lo genera en el corazón  y lo proyecta al resto, lo que vendrá en su contra.  
  10. Ayuda a ser transparentes y mostrarnos tal como somos, sin dobleces ni ser doble estándar, sobre todo en su comportamiento solapado, envidioso y negativa, mezcla entre envidia e hipocresía.
  11. Ayuda a desarrollar altos niveles de intuición y los niveles de percibir los sentimientos y fortalezas y debilidades de los demás, esto es conocer el corazón del resto, como una capacidad del alma, de captar la esencia del resto, y hacer un buen uso de esta información para ayudar al prójimo 
  12. Nos ayuda a ser veraces, a decir la verdad, tanto a nosotros mismos, como a los demás. Cuando no se acepta la realidad y se miente a sí mismos, inventando una realidad que es mentira, que estancamos nuestra evolución, debiendo saber quién soy en verdad en este momento. Nos ayuda a desarrollar la virtud de tino, una cosa es decir la verdad, y otra es tener un tino, en el momento preciso, de la manera precisa, con palabras y gestos precisos, buscando el bien y edificación del prójimo, sin manera de imposición, ni violento, brusco, a quien sea cuando yo quiera, cuando sea sin respeto al resto, sería egoísmo, sin dar la opinión cuando nos han pedido o no la opinión. Esto refleja inmadurez espiritual, vomitar desatinadamente lo que se siente, sin respetar el tiempo o momento de los demás no tiene que ver con ser consecuentes.            
  13. Nos ayuda a ser generosos de forma desinteresada, evitar hacerlo con la intención de controlar, de subordinar o hacer dependiente emocionalmente a la persona con quién soy generoso, cayendo en una manipulación, es una falsa bondad, y egoísta enfocada en una ganancia emocional secundaria.
  14. Nos ayuda a sentir un amor equilibrado, estable, firme, independiente de las circunstancias favorables o adversas, evita tener oscilaciones emocionales de un amor ciego e inmenso, a uno feroz.
author-avatar

About arethusa

Arethusa nace el año 2019, luego de haber fallado en los estudios Universitarios, decido darme un año para reingresar a algo más acorde a mí, y en ese período comienzo a estudiar y trabajar con el Tarot, en vista de que me gustaba, y me estaba yendo bien, el 2020 decido dejar la segunda carrera Universitaria para dedicarme por completo al estudio del mundo espiritual, diversas terapias y estar de lleno en este trabajo. Esto me permitió, que ese mismo año, decidiera buscar mi independencia y autonomía en lo financiero, laboral y comenzar a formar mi propio camino, destino y vida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.