Energía astrológica

Energía del Mes de Capricornio

Este mes nos conecta directamente con la Ley de Causa y Efecto en que podemos comenzar a ver en nuestra vida, los efectos de nuestros actos en los meses anteriores, nos conecta además con la sabiduría que nos permite ser capaces de ver una bendición y oportunidad en todo lo que se nos presenta en nuestra vida y es un mes, que nos permite la alta conexión con la espiritualidad, para estudiar y meditar.

Nos presenta la posibilidad de enfrentar la ira y transformarla, esta ira refleja nuestra/s necesidad/es, la incapacidad que podemos tener de ver el sentido de las cosas; el control de la rabia refleja nuestra sabiduría, tengo el control y no la represión de esta, la transmuto en otra cosa.

Es el primer mes del cuarto ciclo del año y se asocia con el verano creciente en el hemisferio sur, y el invierno creciente en el hemisferio norte, el verano es una estación de clima cálido; el verano se relaciona con el corazón y el intestino delgado y el invierno con los riñones y la vejiga. El verano y sus órganos, se asocia con la euforia, exaltación emocional de felicidad, que es una sobrecarga emocional, el invierno y sus órganos se relacionan con el miedo.

Tiene una fuerte conexión con el mundo material y las limitaciones que el mudo físico trae, es el signo más materialista del zodiaco, que no es necesariamente algo negativo, los pensamientos y sentimientos tienden a estar orientados en el mundo material físico, sin embargo, está íntimamente asociado con el elemento agua, que representa la cualidad de la misericordia, que lo transforma en un signo de gran potencia espiritual disponible para ser desarrollado si queremos. 


Características específicas:

  1. Ayuda a tomar conciencia del cuidado que debemos de tener con nuestro cuerpo, la salud, no necesariamente cuando uno está enfermo, sino que también de forma de prevención, la alimentación sana, el ejercicio físico y energético para fortalecerlo y estimular el flujo de energía vital, abastecer de energía vital a través de la práctica de la respiración energética.
  2. Ayuda a trabajar la abundancia económica, atraer dinero, trabajar la seguridad financiera, y avanzar hacia la libertad financiera. A modificar los aspectos negativos de la consciencia que nos impide atraer prosperidad económica, purificar el tema del dinero, eliminar el miedo a la pobreza y carencia de recursos para sobrevivir, lo que puede generar avaricia, acumular por miedo a perderlo. Estimula el deseo de ser generoso, de dar y compartir, asociado a dar dinero sin temor a que falte. Nos damos cuenta de que la fuerza de la Luz del Creador, es la que supervisa las finanzas, sí que sólo damos incondicionalmente. Entender que la felicidad y la satisfacción no está en obtener cosas materiales y guardarlas para uno mismo de forma egoísta, sino compartirlas alegremente, disfrutar las cosas que el Creador nos ha dado. Lo que el Creador nos dio una vez, nos puede dar mil veces, las cosas no nos las damos a nosotros mismos, las da el Creador, Universo o como decidas llamarle. Entendemos que mientras más compartimos, más luz revelamos, más prosperidad atraemos a nosotros, más felices y plenos nos sentimos, desarrollando nuestra energía más sensible, misericordiosa y bondadosa. Nos ayuda a cuidar y administrar prudentemente las posesiones y bienes materiales, no despilfarrar el dinero. Ayuda a tomar riesgos de forma inteligente, invertir en algún negocio, aunque sea lo mínimo de nuestro dinero.
  3. Ayuda a enraizar con la Tierra y conectar con la naturaleza, descubrir al Creador en la naturaleza, en la creación.
  4. Ayuda a desarrollar una buena habilidad analítica y científica, equilibrar la tendencia a creer únicamente en lo que nuestros 5 sentidos nos presentan, mirar objetivamente las situaciones que vivimos sin prejuicios, ni dejándonos llevar por las emociones, ordenar nuestra mente, más al fe en el creador y estimular la espiritualidad, poder acceder a los mundos espirituales para poder vivir con esa información en el mundo material, y que nuestro cerebro no se ancle solo con los sentidos y el mundo físico.
  5. Ayuda a organizar la vida, crear horarios equilibrados y seguirlos, ayuda a estructurar la vida si estamos muy desordenados, si soy muy estructurados, debemos de suavizar eso, con flexibilidad. 
  6. Desarrollar el carácter independiente, y a tener una relación sana con la autoridad, poder respetar a la autoridad sin prejuicios u odiosidades, pero no someterse a la autoridad por miedo, teniendo esa cierta independencia con las autoridades.
  7. Desarrollar la determinación, la decisión de trabajar duro, tener perseverancia, disciplina, voluntad firme para alcanzar los objetivos propuestos en la vida, para alcanzar estos objetivos hay que tener primeramente objetivos, y luego la perseverancia y disciplina. Entender que la fuente de todo lo adquirido en el mundo físico es la luz del Creador, todo lo que tenemos, logramos y lograremos, no del mérito de nuestro ego, nosotros ayudamos con nuestro trabajo y virtud a traer algo que ya se nos dio en el mundo espiritual. Aprender que las cosas no son nuestras espiritualmente, aunque lo hayamos logrado con nuestro trabajo duro. No apegarnos excesivamente a lo que hemos conseguido con nuestro trabajo arduo, el resultado material de nuestro esfuerzo no es lo más importante, sino hacer nuestra corrección personal y ayudar al resto a su evolución personal. Con lo que hago, ¿traigo luz? y ello, me traerá automáticamente también logros en otras áreas de mi vida.
  8. Ver el punto de vista del otro, desarrollar empatía, es decir, la capacidad de identificarse con alguien y compartir su sentimiento, desarrollar el espíritu de servicio, el cuidado a los demás, y el hacer obras de bien al prójimo, desde la buena intención hacia la buena acción.
  9. Ver cual es el propósito espiritual de nuestra vida y nos aporta la energía para estar dispuestos a cumplir dicha misión en el mudo físico material.
  10. Ayuda a enriquecer la relación familiar y fortalecer los lazos con el hogar nuclear y más directa. Ayuda a cortar el cordón umbilical, madurar, aceptar las propias responsabilidades, tomar riesgos en nuestro propio proceso de crecimiento personal en una relación sana con la familia.
  11. Ayuda a ser más relajados, alegres, más lúdicos, estimula el hacer cosas entretenidas, a no ser muy serios o excesivamente responsables o el ser excesivamente exigentes con uno mismo que nos termina abrumado, pudiendo equilibrar la disciplina, el orden, y el trabajo duro. Ayuda a no ser tan exigente con los demás, ser más sociables, tener más interés en compartir con los demás.
  12. Ayuda a ser agradecidos, sentirse satisfecho con la vida, el que no disfruta lo que tiene y no agradece, frena la ley universal y no reciben mucho.
  13. Desarrollar el ser confiables, responsables, cuidadosos, puntuales, características asociadas al elemento Tierra.
  14. Ayuda a desbloquear las emociones contenidas, a hacerlas conscientes, y expresarlas sin miedo al rechazo, libremente y de manera consciente, ayuda también a dar amor con gestos y palabras, el ser demostrativos con nuestros sentimientos, libre de vergüenza o de miedo. Abrirse a recibir afecto para sentirse queridos sin miedo, ni vergüenza. 
  15. Nos ayuda a comprometernos e identificarnos con una buena causa para sacar la fuerza interna necesaria para enfrentar la vida.
  16.  Tomar consciencia de que somos parte de un plan divino que incluye a todas las personas del mundo, no actuamos solos, tenemos nuestra misión individual, pero no actuamos solos, nuestra misión está en función de otras personas. Esto acto como un freno a acciones negativas que hieran a otras personas y estimulará nuestra acciones positivas para traer la luz y energía positiva al mundo. 
author-avatar

About arethusa

Arethusa nace el año 2019, luego de haber fallado en los estudios Universitarios, decido darme un año para reingresar a algo más acorde a mí, y en ese período comienzo a estudiar y trabajar con el Tarot, en vista de que me gustaba, y me estaba yendo bien, el 2020 decido dejar la segunda carrera Universitaria para dedicarme por completo al estudio del mundo espiritual, diversas terapias y estar de lleno en este trabajo. Esto me permitió, que ese mismo año, decidiera buscar mi independencia y autonomía en lo financiero, laboral y comenzar a formar mi propio camino, destino y vida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.