Energía astrológica

Energía de Libra

Algunas características que puedes desarrollar en este mes son:

  1. Logra el perfecto equilibrio y balance entre dimensión espiritual, mental, emocional y física de forma proporcional, ejemplo, lo espiritual y lo material, o la bondad y el rigor, entre más equilibrio, más felicidad nos da.
  2. A nivel físico, la mayoría de los problemas de equilibrio, mareo, vértigo, se produce en el oído medio, en la medida equilibramos más el área espiritual, equilibramos también áreas físicas del cuerpo, está representado en la balanza, que se pesa nuestra vida, en la balanza divina.
  3. Ayuda a desarrollar la capacidad de “pesar” los distintos antecedentes y tomar en cuenta las distintas posibilidades para hacer un juicio justo e imparcial de las circunstancias, acciones mías y de otras personas, evitando hacer juicios rápidos o muy apresurados.
  4. Ayuda a tener claridad para distinguir entre el bien y el mal, en este contexto, el bien se refiere a las acciones en sintonía con el Universo, y el Mal se refiere a todas las acciones en contra de la voluntad divina.
  5. Ayuda a vencer la incertidumbre y la indecisión, tomar las decisiones adecuadas en el momento adecuado, cuando se presentan y a veces uno no las toma, se postergan o se inventa una especie de película para ocultar algo que no es justamente para no tomar la decisión, podemos avanzar mediante el sufrimiento o la consciencia despierta, puedo adoptar por decisiones que se que no son tan correctas y me viene un efecto adverso y doloroso, y no tuve la valentía para tomar la decisión correcta, con la consciencia despierta salimos de este modelo para ir al aprendizaje directo, sin la capacidad o la fuerza de la decisión se puede evitar ir directo a este aunque tengo la conciencia despierta, sin postergar por la incapacidad de decidir por lo que hay que hacer, para quienes oscilan entre opciones permanentemente o se bloquean ante lo mismo , de decidir entre dos opciones que gustan.   
  6. Vencer el miedo a cometer un error cuando hacemos una mala decisión, el orgullo que no nos permite equivocarnos al tomar una decisión.
  7. Cuando tomamos una decisión, ayuda a tener certeza y confianza en las decisiones que hemos tomado, ser decidido, claros, comprometidos, eliminando las dudas de la mente cuando decidimos algo, tanto es el miedo a equivocarse que prefiere que otros den la respuesta, y debemos ayudar a que ellos tomen la respuesta, para que no se desconecte de sí misma y su dimensión espiritual.
  8. Compromiso que permite tomar la decisión y comprometernos al final con ese algo, y esa decisión tomada, fieles a la decisión tomada hasta el final, y evitar decisiones a medias con poca solidez. En el mundo espiritual es importante, ya que se relaciona con la fidelidad o lealtad, que es mantenerlo hasta el final, libremente hacemos la decisión que trae un compromiso y nos mantenemos fieles a esa decisión hasta el final, forma de vivir y acciones.        
  9. El miedo a cometer un error al tomar una decisión, que hace que evitemos la decisión, solo se debe a la desconexión con el alma asociado al ego, en la medida que vuelvo a conectar con mi alma, me permite tomar decisiones verdaderas, por convicción personal profundo y no por el descarte de opciones propuestas.
  10. La energía de este mes nos ayuda a Lograr una verdadera armonía interior, que se expresa en relaciones sociales y familiares verdaderamente armónicas, no desde el mantener la armonía a toda costa en una falsedad, como guardarse mucha energía negativa, sentimientos de rabia, pena, malos tratos, humillaciones, etc. El ego hace creer que cultivamos la armonía, pero al poco andar comenzaremos a sentir un desequilibrio interior, ayuda a realmente alcanzar el estado de armonía y poder armonizar las circunstancias externas, ser lo que uno es, mi verdad. En la medida que logramos más fuerza espiritual, desarrollamos más seguridad, confianza, valor, asertividad para decir lo que sentimos de buena forma, tomar las decisiones correctas y de esta forma, lograr una sólida armonía interior y exterior.
  11. Ayuda a confiar en la parte de verdad que vamos conociendo, lo que reconozco como verdad ¿es realmente parte de la verdad o es una verdad que me he inventado yo del ego personal, o del ego colectivo? No siempre lo que creemos que es verdad o nos han dicho que es verdad, lo es, es importante desarrollar el sensor interno que nos permite reconocer la verdad verdadera, de las falsas verdades del ego, sea personal o colectiva, que son mentiras con apariencia de verdad, no todo lo que suena bien al oído del ego es verdad, nos podemos dejar a llevar por palabras que suenan bien al consciente colectivo, con estas se puede manipular mucho a las personas, me desconecta de mi verdad. Nos acercamos a la verdad por nuestra propia experiencia de lo aprendido, y no por lo que los demás nos dicen sobre ella, ir a buscarla con pasión que se revela mediante la pasión y vivencia de ello, lo probamos en nuestra vida, tener nuestra propia experiencia de la verdad.
  12. Nos ayuda a reconocer que la verdad espiritual está más allá de la lógica humana, una cosa es la verdad material de la ciencia, y otra es la verdad espiritual con la experiencia vital y espiritual, como la intuición, revelaciones, que son tan importantes, no podemos comprender la verdad espiritual con la mente racional y lógica.
  13. Ayuda a vencer la incertidumbre, inseguridad, falta de confianza o certeza sobre lo que hacemos y nos ayuda a estar satisfechos por lo que realizamos y nuestros progresos      
  14. Nos ayuda a ser sociables, amistosos, abiertos, cordiales, confiables, comprensivos con los problemas con los demás, ayuda a ser buen consejero, ayuda a sopesar el equilibrio de las distintas posibilidades, no nos dejamos llevar por la emocionalidad.
  15. Desarrollar el deseo de cuidar y ayudar a otros en sus necesidades, el corazón compasivo y misericordioso.
  16. Ayuda a tener decisión, confianza y seguridad en el tema amoroso, de pareja, para poder entregarse por completo a una persona y establecer un compromiso serio sin miedo a ser herido, cuando nos cuestionamos si esta correcto confiar o entregarnos a la otra persona, cuestionando la persona, miedo a entregarse completamente que lleva a la incertidumbre. Se convencen a sí mismos de que hay buenas razones para no amar completamente a esa persona, no hay una entrega total y completa del corazón, se reprimen lo sentimientos por miedo a ser herido, y se auto protege y no ayuda a la relación de pareja y puede haber un quiebre, sin compromiso.
  17. Ayuda a enfrentar los conflictos, asumir las propias responsabilidades y aceptar, enfrentar los problemas, evitando la evasión de las confrontaciones, da una valentía para enfrentarlo sin miedo a las consecuencias, es una estrategia del ego creer que evitar el conflicto, pues genera turbulencias, se debe de enfrentar para resolver el conflicto, el ego nos hace creer que estamos en armonía, y la relación nunca torna a ser armónica.
  18. La energía de Libra nos ayuda a derribar el orgullo y del exceso de confianza en la lógica racional que genera una resistencia a recibir las bendiciones del Padre,  entendiendo todo de la razón o no me abro a lo espiritual, genera una barrera a recibir la luz, ayuda a tener la humildad para identificar que la mente racional no lo sabe todo, a salir de la idolatría de la razón, hasta acá llega la razón, aunque no lo pueda demostrar científicamente, humildemente me abro a conocer de otras forma; a entender que cometer errores es una forma de crecer, que debemos atreverse a actuar siguiendo el alma para revelar la luz, da la fuerza para actuar, para las personas cuyas indecisiones permanente les impide actuar y no revelan ni recibe la luz del Creador.
  19. Ayuda a entender que las intenciones no son suficientes, para avanzar debemos liberarnos del miedo al rechazo y dejar las razones lógicas, nadie fracasa haciendo la voluntad divina, venciendo el miedo al fracaso, reconocer o conocer la verdad de que el fracaso es posible cuando no hacemos la voluntad divina, es sólo el aparente de fracaso, teniendo la fuerza espiritual para levantarnos de ahí.
  20. Ayuda a abrirnos al mundo espiritual  y lanzarnos en las manos del Creador, haciéndole caso a los deseos del alma y no fracasaremos nunca.
  21. Ayuda a comprender que el éxito del grupo es más importante que el éxito personal, salir del mundo egoísta del yo, al mundo colectivo.
  22. Comprender que el objetivo que tenemos en la vida es muy importante, pero también es muy importante el proceso que realizamos para alcanzarlo, las decisiones y acciones que hacemos en el camino, y todo lo que vivimos en pro del objetivo en el camino son igual de importantes, para así no caer en la frustración, la culpa, el miedo a si seré suficiente para alcanzarlo, el camino y el objetivo son lo mismo, Yo soy el camino dice Yeshua, y el es el objetivo.

author-avatar

About arethusa

Arethusa nace el año 2019, luego de haber fallado en los estudios Universitarios, decido darme un año para reingresar a algo más acorde a mí, y en ese período comienzo a estudiar y trabajar con el Tarot, en vista de que me gustaba, y me estaba yendo bien, el 2020 decido dejar la segunda carrera Universitaria para dedicarme por completo al estudio del mundo espiritual, diversas terapias y estar de lleno en este trabajo. Esto me permitió, que ese mismo año, decidiera buscar mi independencia y autonomía en lo financiero, laboral y comenzar a formar mi propio camino, destino y vida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.